lunes, 24 de marzo de 2014

La Crónica de Rocky de la 22 Maratón de Badajoz

Esta es la crónica que nos ha enviado Rocky de su participación en la 22 Maratón de Badajoz

Dia 23 /03/2014 22 Maratón de Badajoz



Guaaaa, Guaaaa, Guaaaa;  las 6:20 Horas de la mañana, empezamos bien el día, con el despertar del llanto de mi hijo Jorge, seguramente solicitando su primer avituallamiento; me levanto y voy al baño, en mi cabeza un sólo objetivo la 22 Maratón de Badajoz  y la satisfacción de dedicársela a mi pequeño retoño; me preparo y listo para desayunar ese café preparado por mi mujer y dos perrunillas caseras hechas por  la Conce “la Peluquera”.
Me despido de mi mujer y de Jorge y salgo  en mi coche hacía Badajoz. En el camino hago varias llamadas, una a Paco Luis, para darle ánimos que corre en Aranjuez una media maratón, pero no me lo coge, y otra a mi cuñado por temas de trabajo. En esto también recibo una llamada de Genaro para compartir su coche… no podía ser, yo ya había salido para recoger con tiempo mi dorsal que me lo había retirado José Manuel, el presidente de la AACB. Ya en Badajoz me encontré con Genaro y nos pusimos juntos a calentar un poco. Se aproximaban las 9 de la mañana, la hora de la verdad, la hora de la salida.
En la salida mi compañero de Club y de calentamientos estuvimos conversando sobre la carrera, acordamos que su padre, Genaro Pizarro también, nos entregara los geles en el km. 30,   nos despedimos, mutuamente nos deseamos suerte. Sin un plan de carrera establecido,  sin  tiempos ni ritmos, sólo un único objetivo… acabarla, ya que estaba ofrecida.
¡¡¡Pumm…!!!  el disparo de salida, en el primer km. 4’,15’’, muy rápido, me dejo ir y el 2km, liebre de 3h:15m que portaba Paquito del Club Fondista Pacense,  me engancho a ellos, una locura pero bueno…; fueron cayendo los kilómetros y me encontraba cómodo en ese grupo que íbamos 26 atletas a un ritmo de 4’:32’’ aproximadamente.  Muy ameno por cierto, con un grupete de cinco corredores  del Club Maraton de Badajoz que nos animaban junto con las comparsas estratégicamente situadas a lo largo de todo el recorrido.
Al paso por la media maratón íbamos todos bien, pasamos en 1:34’10’’, fue a partir del 24km cuando empezaron a caer atletas, entre ellos yo que caí en el 28Km, me despedí  del grupo agradeciendo su apoyo, fue un placer su compañía y ellos me respondieron con: ¡ánimo!
Notaba que mis fuerzas flaqueaban, que mi cabeza, mi mente iban por un lado y mis piernas por otro… ¡ había que acabarla!,  había que desterrar los malos pensamientos,  y para ello contaba con un aliado incondicional que desde las sabanitas blancas de su cunita me acompañaba todo el recorrido.  No podía fallarle.  
Del 28km en adelante fue una agonía, pues fueron ritmos muy altos para el estado de forma que llevaba, seguí en solitario, aunque en el fondo yo sabía que no iba solo; y en el km 34 empezaron los calambres y tuve que parar a estirar; en ese momento pasó Juan José, (marido de Isa Navarrete), le dije:  “voy contigo” y el me contestó: ”no hay prisa estira bien” y le hice caso, después agradecí el consejo. Le dediqué el tiempo oportuno a los estiramientos y continué corriendo, en el 38km, los calambres no cesaban, nueva parada de estiramientos, las piernas no me respondían, pero percibía como mi cabeza y mi mente estaban intactas como lo estaban a las 6:20’ horas de la mañana cuando el Guaaa, Guaaa, Guaaa, de Jorge me despertó. No cabe duda mi aliado incondicional está haciendo su labor. Los últimos 4kms, los hice a 6’50’’/Km pero había que acabarla y así hasta llegar a meta,  muy emocionado porque la llegada de una maratón es alucinante, no lo puedo explicar, es algo extraordinario, y ésta en especial era más.
En meta me encontré con Genaro, de nuevo conversamos y comentamos nuestras experiencias, me repuse un poco con los avituallamientos que la organización ofrecía a la llegada ; y dirección al pueblo, en casa di un beso a mi hijo y a mi mujer y dije para mí “cumplido”.

Sólo decir a todos los que sueñan con hacer una maratón, que si lo pueden soñar lo pueden lograr.

1 comentario:

  1. Muy buena crónica Paco, no te ha faltado detalle y ni que decir tiene, que el solo hecho de acabar la maratón, ya es un triunfo. Ya me gustaría a mí retomar el mundo del atletismo, pero las rodillas y tobillos ya los castigué en su momento. Ahora estoy con las dos ruedas, que también engancha bastante.

    ResponderEliminar